Las navidades están ya muy cerca y necesitamos hacer adornos navideños, tanto para nosotras como para regalar!!
Por eso os pongo el paso a paso de la guirnalda, un adorno muy bonito, que llama mucho la atención por su colorido y sencillez!!
Paso a paso de la guirnalda
1 – lo primero que tenemos que hacer son los patrones: dos cuadrados uno de 13 cm de lado y otro de 9 cm. Los dos van a ter un margen de 1 cm para costura y una marca en el medio de losl lados, es decir, a 6,5 en el más grande y 4,5 en el más chico. Se hacen de cartulina y se hinca la tijera en el medio para poder cortar alrededor y dejar un marco así:
2 – el cuadrado de 13 cm es para las telitas que se ven y el de 9cm para el forro.
3 – las telitas son, normalmente, en rojo, verde y crema, colores típicos de navidad, pero podéis poner los colores que más os guste o monocolor que también queda muy bien, pero tiene que ser de algodón. Se cortan 39 cuadrados de telitas varias y 39 cuadrados de tela cruda para el forro.
4 – el forro puede ser algodón crudo o, simplemente un trozo de sábana blanca que se encuentra fácilmente en cualquier tienda de tejidos o una sábana vieja.
5 – se colocan los dos cuadraditos, ya cortados, en esta posición: el revés del más grande con el derecho del más chico, así queda más fácil para hacer coincidir las dos marcas.
6- con alfileres se van coincidiendo las marcas, los cantos, en el medio de los lados. Como los cuadrados no son iguales, se va a quedar tela sobrando que se hace un doblez en el sentido de los lados, no del medio.
7 – hilvanar todo los cuadrados bien para que no se deshagan y se tiene que quedar bien huequecitos, como en la foto.
8 – colocamos los cuadraditos de manera que no coincidan dos iguales en la misma fila. son tres filas de 13 cuadraditos
9 - se juntan todos de la misma fila
10 - se cosen todos os cuadraditos entre si y las tres filas también
11 – después, por dentro se hace un corte pequeño en cada forro y se rellena de algodón, cosiendo después el corte con puntadas como un zurcido...
12 – por el derecho
13 – ahora tenemos que coser los lados de la fila 1 con el lado de la fila 3 para que se quede como un tubo. Para eso, ponemos alfileres en un lado con el fin de que la costura se quede para dentro y ponemos costura con costura en los cantos para que coincidan todos...
14 – una vez "alfilerado" todo, se cose a punto invisible bien menudos y se queda un tubo, así:
15 – En ese tubo se pone un cable de antena o de electricidad doble y se hace un nudo bien apretado ¡¡ya tenemos casi hecha la guirnalda
16 – se cose los dos lados que se quedaron separados para que la guirlanda quede completamente cerrada
17 – los adornos que se pongan son bien personales, cada una la adorna a su gusto!!
Y ya tenemos una linda guirnalda
No creáis que es difícil! Es un placer hacerla!! Animaros!!
Abril, mes de las chumis
Hace 12 años
1 comentario:
Que buen tutorial!!!
Muy buena idea
Un cariño
Publicar un comentario