lunes, 22 de septiembre de 2008

"peazo" casa!!

Tengo una anédocta graciosa para contar sobre lo de ir a ver casas en los pueblos.
Pues vi un anuncio en internet (creo que en vive) que se vendía una casa de 130 m2, con un almacén de 130 m2 y un huerto de 800 m2, en una carretera a las afueras de Villaharta, pero que tenía hasta su localización por satélite y el sitio era ideal!!
Contáctamos con los anunciantes y fuimos a verla el miércoles por la tarde. Llegamos al sitio donde ponía el anuncio y esperamos que llegaran los dueños que cuando llegaron, después de saludarnos, nos dijeron que íbamos a ver la "finca". Claro, me sorprendí porque para mí estábamos en el punto donde había sido localizado la casa por satélite, o sea, carretera de pozoblanco, 5. Se lo comento y me dicen que no, que es en la carretera de Pozoblando quilómetro 5!!
Les comento que en el anuncio la casa estaba en el número 5 y dicen que "no tenían idea de porqué se equivocó el de la web". Bueno, pues ya que estábamos allí y por ver si merecía la pena esa "finca", fuimos atrás con nuestro coche. La carretera con muchas curvas... pero un paisaje muy lindo!! Estábamos disfrutando... de repente, nos salimos de la carretera y entramos en un camino de tierra... pensé que fuera la entrada a la "finca"... nada de eso, eran tres quilómetros campo través!! llegamos a un rincón con unas casuchas de faena de campo!! paramos y nos enseño la "casa" de 130 m2!! Una parte de una casa de labranza, que la reformaron a su gusto y que tenía "cuatro dormitorios, un salón, cocina campera y baño" en unos 50 m2!! un jardincito y el almacén podría tener 30 m2 en el otro lado del camino. El terreno era compartido con otros cuatro vecinos, o sea, la casa estaba de un lado, el almacén en el otro y un "calle" para entrar los otros vecinos. Lástima que no me llevé la cámara de fotos!! era digna de ser fotografiada!!
Para no ser maleducados, nos portamos bien (era para salir corriendo y decirles que era unos tramposos!!!) y nos dijeron que fuéramos a ver el "huerto" que estaba no sé a cuántos metros de distancia de la casa, en un terreno compartido y quién sabe si no okupado, jejejeje No quisimos ir al "huerto" porque ya teníamos la seguridad que allí no íbamos a ir nunca más!!
A todo eso, nos dicen que no pueden dejar la "finca" hasta mayo del año que viene y que el precio son quince millones de pesetas!! o sea, 90 mil euros!! y yo me quedé con las ganas de decirles que qué vendían??
Para mí que eran okupas de hace muchos años, se asentaron allí, reformaron una parte de la casa, otros vendrían también y entre ellos se protegían los intereses y eso ni estaba registrado, ni nada!! Creo yo! porque no es posíble haber una propiedad tan crute y tan rara como esa!!
Nos volvimos riéndonos de la peripecia y se queda como anédocta para contarla en el porche de nuestra futura casa de pueblo, jejeje
Hay gente para todo!! (en andaluz: hay gente pa tó!!) Tendrán cara!! Por lo menos nos divertimos e hicimos un paseo distinto...
Seguimos con el empeño de comprar una casa en un pueblo... cuándo será? Ah!!

No hay comentarios: