domingo, 5 de agosto de 2007

paso a paso del acerico

Bueno, pues me lo voy a tomar con mucha paciencia!!
Ayer preparé el paso a paso enterito y... se esfumó!! mira que le guardaba como borrador cada dos o tres fotos que subía, pero aún así... se fue por arte de magia!!!
Hoy voy a empezar el paso a paso y publicaré a medias porque así, creo, no va a desaparecer!!
Empezamos!!

cortando el patrón

la base cortada sólo una vez al biés



los pétalos, 16 vezes (son 8 dobles)

Se cosen los pétalos, derecho con derecho, tres puntitos adelante y uno hacia tras y se da la vuelta a todos ellos y se hace un pliegue, teniendo cuidado de que todos estén en la misma dirección



Se divide el patrón pequeño de la base en 8 partes iguales.

Una sugerencia es doblar a la mitad y poner un alfiler en el medio y dos en los lados, después doblar al cuarto y poner un alfiler en cada pliegue, otra vez doblar al octavo y poner otro alfiler en cada canto, así tenemos ocho espacios para poner nuestros pétalos todos iguales.

Otra sugerencia es dejar el pétalo bien adentro, porque si se pone demasiado fuera, el pétalo no queda gracioso. Los pétalos tienen que colocarse por el derecho de la base pequeña
vistas de las dos caras


se pone el patrón grande, derecho con derecho del pequeño y los pétalos se quedan en el medio. Se cose también con tres puntitos adelante y uno hacia tras
Una vez cosido, se cortan los sobrantes de los pétalos, no muy cerca de la costura, se deja un poquito fuera.Ahora vamos a coser el lado de la flor…


OJO con la dirección de la costura de los dos patrones!! Al coser el lado la costura tiene que estar para el lado del patrón pequeño, sino no se queda bien ni los pétalos, ni la base.
Ahora tenemos que fruncir la parte de abajo, con puntitos siempre hacia delante y fruncir el hilo y rematar para que no se deshaga…

Dar la vuelta al trabajo y…

frunciendo abajo



detalle de dentro



lista para rellenar



con algodón de relleno



terminando la flor
uma vez rellenada con algodón, fruncimos la parte de arriba con puntitos de hilván bien pequeños, rematamos e hincamos la aguja (que debe ser un pelín más grande de lo normal) y llegamos con ella al otro lado (traspasando toda la flor), unas cuantas veces para que quede bien fuerte.



el acerico está casi terminado!

Sólo falta coser dos botones, uno arriba y otro abajo, como terminación de la costura del fruncido y ya está listo!!


Una última sugerencia: la flor queda más bonita si el corazón es de flores y los pétalos de tejido liso

A ver quien se anima!!

Ya está publicado!! me parece mentira! menos mal que se me ha ocurrido ir publicando poquito a poco... y casi sin darme cuenta... está publicado!
besos
Nuria

PD: el patrón que tengo escaneado es un documento word, así que si alguien lo quiere se lo mando por mail... no sé poner aquí y tampoco trasndormarlo en jpg... así que la única solución que encuentro es esa. La que esté interesada que me lo comente y yo se lo mando, vale?

2 comentarios:

Carmen dijo...

Nuria, gracias por las explicaciones del acerico, te ha quedado muy bonito, ¿me puedes enviar el patrón? el enlace a mi correo lo tengo en el blog, en la columna de la derecha encima del reloj.
Cuando lo haga pondré una fotografía-

corapensa dijo...

!Que trabajazo ! pero al final queda monisimo