martes, 24 de junio de 2008

yogur búlgaro

Conoces el kéfir?
Hace años que lo tuve y lo perdí, justamente por estas fechas veraniegas, pero ya hace un mes que lo he conseguido otra vez y voy a esforzarme para no perderlo... es muy bueno y con muchas propiedades. Pero el kéfir al que me refiero no es el que tiene nódulos y van creciendo de tamaño, no!! es el yogur búlgaro, que es más sencillo de hacer (creo que le dicen tambien leche kefirada). Es un yogur que tiene muchas propiedades.
El yogur búlgaro se regala. Una vez adquirido, ya tienes la madre para siempre, claro que si te descuidas la pierdes. La medida para hacer el yogur búlgaro es la proporción de una medida de yogur madre para dos de leche. Lo mezcla bien en un bote de cristal y lo reservas en un mueble de la cocina. Eso todas las noches. Por la mañana, sacas tu yogur y te queda otra vez un tercio para yogur madre y así sucesivamente.
Si no quieres mucha cantidad puedes poner el doble, que es como yo lo hago. En botes de cristal (de garbanzos y judias cocidas marca hostal) pongo 250 gramos de yogur y otros 250 de leche cruda, que puede ser entera o semidesnatada (con la semi se queda un poquito menos espeso). Una vez hecho, por la mañana, lo guardas en la nevera y ahora con el calor, te lo tomas fresquito, con sacarina líquida o en polvo y cereales (ALLBRAN o SPECIAL K) y frutas frescas. Está riquísimo y es una cena o un desayuno muy saludable.

http://www.geocities.com/elcarambola/bulgaros.html

Estoy muy liada con la solicitud de subvención del ayuntamiento a mi Asociación de Mujeres. Y es que este año se ha retrasado las fechas y encima nosotras nos hemos dormido en los laureles... pero por fin, ha vuelto la cordura a todas y aquí estamos, en plena construcción de la memoria de todas las actividades que hemos realizado y las que hemos programado para este segundo semestre. Así que me voy al banco a pedirle un certificado de cuenta bancaria antes que apriete la calor!!
besos

No hay comentarios: