lunes, 7 de mayo de 2007

presentándome

hola,

soy Nuria, vivo en Córdoba de España y me gustan las manualidades, especialmente el patchwork y el ganchillo.

En este blog os quiero enseñar mis trabajos y encontrar amistades aficcionadas también a las manualidades, de todo el mundo, para compartir experiencias..

Empecé en el patchwork por casualidad!! Hará unos siete años, en invierno, tenía muchas horas libres y decidí hacer una colcha de cuadritos... busqué todos los retales que tenía y empecé a cortar cuadritos con una regla, un lápiz y una tijera.

Las telas eran todas recicladas de restos de otras cosas que había hecho en casa, como cojines, cortinas viejas, algun vestido... y el resultado fue este

Mientras hacía la colcha comenté a mi hermana lo que estaba haciendo ( vive en Brasil pero nos comunicamos casi a diario por internet) y me dijo que lo que estaba haciendo era patchwork!!



En este tiempo, nos hemos visto cuatro veces!! y me ha enseñado muchas técnicas, tales como paper piencing, logcabin, seminole y quiltar a mano.
Todavía fallo mucho en el corte de las piezas.... no sé usar bien el cutter, ni la regla. Lo mío, por ahora, es más de moldes cortados de uno en uno... y es que en mi ciudad no hay ninguna tienda especializada en patch, ni imparten cursos...
Mi experiencia en cursos se limita a una jornada en Sevilla, organizada por Mirvia Aranda y a dos clases impartidas por una profesora japonesa, Dª Catarina, en Sao Paulo, donde vive mi hermana. Todo lo demás es algo de intuición y muchos consejos "vía e-mail" de mi hermana.
No sé cómo podréis ver mi blog, si acaso escribo un comentario en algun blog que he visto y a ver si hago parte de esa nueva comunidad patchera!!
besos a todas
Nuria

5 comentarios:

Carmen dijo...

Hola Nuria, bienvenida al mundo de la blogosfera, me gustaría que pusieras más trabajos que hayas hecho, seguro que seran muy bonitos, y eres casi autodidacta, que eso tiene mucho valor, saludos

Nuria dijo...

gracias Carmen, por el saludo y por ser la primera en entrar en mi blog y hacer un comentario!!
Ya iré poniendo las labores que he hecho y las que vaya haciendo.
Hace mucho que tenía ganas de abrir un blog de patch y mira... aquí está!!
He visto tu blog y tienes unos trabajos preciosos!! La vidriera es una de las técnicas que me quedan por aprender y también una que me parece que se llama celtic, que es preciosa, tengo algunos moldes de dibujos, pero todavía no he hecho ninguno. Todo llegará!!
También tengo que estudiar algo del blog para que la presentación quede tan bonita como la tuya!
Un gran abrazo

Anapatch dijo...

hola Nuria, bienvenida a la blogosfera!
aquí Ana de Gran Canaria.
He oído que en Brasil hay mucho nivel en patchwork.
En España cada vez hay más sitio donde enseñan patchwork, así que ten los ojos bien abiertos que cuando menos te lo esperes estará a tu alcance.

Marly Pedrassa dijo...

Nuria: Enhorabuena por el bonito blog! Estaré esperando futuros trabajos "caprichados". besitos!

Silvia dijo...

Hola muy lindos tus trabajos, me gusta el crochet. Tambièn las manualidades,te invito a que veas mis manualidades en mi blog.http://www.patinasparahacer.blogspor.com,saludos desde Uruguay.