lunes, 20 de abril de 2009

el club de los viernes

Estoy en una etapa que sólo me satisface leer libros femeninos y feministas! Además que me cunde muchísimo!!

Ahora estoy leyendo "El club de los viernes", de Kate Jacobs, y lo que ya he leído ha sido una delicia leerlo!!

Ocho mujeres tejiendo la vida!! Se reúnen los viernes a hacer punto y en la realidad lo que hacen es arroparse una a la otra, contándose sus secretos e inquietudes!!

Precioso!! Os lo aconsejo!!

5 comentarios:

Blanca R.C. dijo...

Yo lo ley no hace mucho y me encantó, me parece una lectura deliciosa, quizás yo habría eliminado el final que no te destriparé por que tendría el mismo valor.
Y lo que más me impresiono es el conocimiento de la autora de un mundo muy femenino, que muy pocos hombres entenderían y que en el fondo explica por que muchas de nosotras tenemos esa necesidad de reunirnos, de compartir vivencias y sobre todo de comunicarnos con otras mujeres aunque el hilo conductor sea una afición como el punto de media en el caso del libro y el patchwork en muchos de nuestros casos.
Ahora estoy terminando de leer “los doce hilos de oro” otra obra deliciosa en la que los quilts y su elaboración sirven de excusa para que una anciana transmita a sus nietas todo lo que de veras tiene valor en la vida y lo que hará que ellas vivan una vida llena y honesta, tejiendo esos hilos de oro con la aguja de oro que no es otra que “hacer las cosas con amor”.
Disfruta de este libro, un beso.

Nuria dijo...

qué bien, Blanca que lo hayas leído! Sabes que creo que fuiste tú la que me ha animado a comprarme el libro... porque lo leí en un blog... y no me acuerdo dónde... hoy estba mirando unos cuantos a ver si lo veía...
El otro día en el centro, me dió la lucecita: el club de los viernes! y me lo compré!
Me está encantando y menos mal que no me cuentas el final!! porque sabes lo que me pasó una vez?
Estaba viendo el programa de Sanchez Dragó sobre libros y salió el tema de la película OTROS y el tonto no tuvo más que contar el final! te crees? Eso me caló en el alma!!
Sí que tienes razón que un hombre no entendería esa complicidad que tenemos las mujeres!! A veces hasta sienten celos, jejeje
Ya me he apuntado el libro que me dices y si quieres, cuando lo termines, cómprate "El síndrome de Maripili" o El miedo a no ser querida. Es un ensayo, no novela, pero es buenísimo también para esos nuestros temas!!
besotes

Lupe Z Lluch dijo...

Yo lo he leido y de verdad que me gustó.Te va enganchando,enganchando...hasta que...eso ya veras el final.
BESITOS

Serrano-chan dijo...

Estoy de acuerdo es un libro estupendo,yo acabo de leerlo. Un beso.

Marly Pedrassa dijo...

Hola Nuri: ¿Te acuerdas ayer cuando te llamé diciendo que te había comprado un ilbro y que te lo llevaré ésta semana? Pues me compré: El club de los viernes y lo empecé ayer.Me está gustando mucho; pero claro acabo de empezar, ya te contaré...besito.