miércoles, 19 de noviembre de 2008

mi colcha ya tiene 72 bloques

Sí! he terminado de acolchar la parte lateral derecha de la colcha, un total de 18 bloques, y ya la he añadido a base de la colcha. Se ha quedado mejor de lo que esperaba! preciosa!!


juntando las dos partes

con alfileres coincidiendo costuras

la unión del forro

la unión de los bloques

Aunque en la foto se vea unas arrugas, no las hay, son los dobleces al poner la colcha en una mesa pequeña. Lo que más se nota la unión es en el forro porque le he dejado una poca guata y el doblez del forro para dentro, pero en el todo tampoco se nota mucho, hay que fijarse para ver donde está el añadido. Esa técnica de juntar dos partes o más del trabajo resulta muy cómoda para trabajos muy grandes como mi colcha, que es para una cama de 1,50.

Ahora me falta el otro lateral y los pies de la cama, o sea, 38 bloques más para acolchar y la terminación y ya está! Sólo que ahora le voy a dar vacaciones, porque tengo que hacer muchas cosillas para navidad, entre ellas, el regalo de mi compi del grupo de internet.

De la casa de campo os digo que estamos en plena negociación, un tira afloja para conseguir el mejor precio posible, pero esa casa tiene que ser nuestra! es, para mí, perfecta!! No veo la hora de hacer el huerto ecológico y para ello estoy ya recabando información en internet. Cuando coma mis zanahorias ecológicas!! mis rabanitos... mis calabacines, hummmmmmmmmmm

Y para marzo que va a venir mi hermana de Brasil nos quedaremos en la gloria allí en el campo y quién sabe si ya tenemos alguna cosecha!! Lo seguro es que vamos a hacer mucho patchwork y aprenderé muchas técnicas y consejillos de mi hermana, que viene con patrones de todo lo que ha hecho en este año y además semillas de verduras brasileiras para mi huerto! qué más puedo pedir!! su compañía, su cariño, sus conocimientos y semillas!!

Ya pondré fotos de la casa, cuando la compremos y del huerto cuando esté plantado, claro!!

1 comentario:

Unknown dijo...

Jolines.. te va a quedar estupenda.. menuda pinta tiene... enhorabuena.

Muak