viernes, 26 de septiembre de 2008

el medidor de Félix

Como tengo colcha para rato y no quiero empezar nada nuevo hasta que no vea encaminada la colcha para lucirla en mi cama este invierno, voy a enseñarte cada día un trabajo realizado ya hace tiempo y hoy toca mostrar el medidor que hice a mi nieto.

Es la foto que está al lado del inicio del blog, pero que la pongo aquí por si un día cambio la foto de entrada.


Mi hermana me dio el patrón y me lo traje ya hace cinco años y lo hice con mucha parsimonia, como a mí me gusta, disfrutando muchísimo y ese fue el resultado.





Fue uno de mis primeros trabajos "serios", antes había hecho muchos arbolitos de navidad, acericos, a parte de una colcha de cuadros que la hice sin saber que estaba haciendo patch, hace ya unos nueve años.

A qué es precioso? a mi me lo parece, jejeje


lunes, 22 de septiembre de 2008

seguimos con la colcha logcabin


No creáis que como no digo nada de la colcha, ésta está abandonada! nada de eso!! La estoy acolchando y se está quedando linda, linda!!
Esta tarde voy a hacerle unas fotos para que veáis cómo está adelantado el quilt!!
En ello estamos, sin prisa, pero sin pausa!!

"peazo" casa!!

Tengo una anédocta graciosa para contar sobre lo de ir a ver casas en los pueblos.
Pues vi un anuncio en internet (creo que en vive) que se vendía una casa de 130 m2, con un almacén de 130 m2 y un huerto de 800 m2, en una carretera a las afueras de Villaharta, pero que tenía hasta su localización por satélite y el sitio era ideal!!
Contáctamos con los anunciantes y fuimos a verla el miércoles por la tarde. Llegamos al sitio donde ponía el anuncio y esperamos que llegaran los dueños que cuando llegaron, después de saludarnos, nos dijeron que íbamos a ver la "finca". Claro, me sorprendí porque para mí estábamos en el punto donde había sido localizado la casa por satélite, o sea, carretera de pozoblanco, 5. Se lo comento y me dicen que no, que es en la carretera de Pozoblando quilómetro 5!!
Les comento que en el anuncio la casa estaba en el número 5 y dicen que "no tenían idea de porqué se equivocó el de la web". Bueno, pues ya que estábamos allí y por ver si merecía la pena esa "finca", fuimos atrás con nuestro coche. La carretera con muchas curvas... pero un paisaje muy lindo!! Estábamos disfrutando... de repente, nos salimos de la carretera y entramos en un camino de tierra... pensé que fuera la entrada a la "finca"... nada de eso, eran tres quilómetros campo través!! llegamos a un rincón con unas casuchas de faena de campo!! paramos y nos enseño la "casa" de 130 m2!! Una parte de una casa de labranza, que la reformaron a su gusto y que tenía "cuatro dormitorios, un salón, cocina campera y baño" en unos 50 m2!! un jardincito y el almacén podría tener 30 m2 en el otro lado del camino. El terreno era compartido con otros cuatro vecinos, o sea, la casa estaba de un lado, el almacén en el otro y un "calle" para entrar los otros vecinos. Lástima que no me llevé la cámara de fotos!! era digna de ser fotografiada!!
Para no ser maleducados, nos portamos bien (era para salir corriendo y decirles que era unos tramposos!!!) y nos dijeron que fuéramos a ver el "huerto" que estaba no sé a cuántos metros de distancia de la casa, en un terreno compartido y quién sabe si no okupado, jejejeje No quisimos ir al "huerto" porque ya teníamos la seguridad que allí no íbamos a ir nunca más!!
A todo eso, nos dicen que no pueden dejar la "finca" hasta mayo del año que viene y que el precio son quince millones de pesetas!! o sea, 90 mil euros!! y yo me quedé con las ganas de decirles que qué vendían??
Para mí que eran okupas de hace muchos años, se asentaron allí, reformaron una parte de la casa, otros vendrían también y entre ellos se protegían los intereses y eso ni estaba registrado, ni nada!! Creo yo! porque no es posíble haber una propiedad tan crute y tan rara como esa!!
Nos volvimos riéndonos de la peripecia y se queda como anédocta para contarla en el porche de nuestra futura casa de pueblo, jejeje
Hay gente para todo!! (en andaluz: hay gente pa tó!!) Tendrán cara!! Por lo menos nos divertimos e hicimos un paseo distinto...
Seguimos con el empeño de comprar una casa en un pueblo... cuándo será? Ah!!

martes, 16 de septiembre de 2008

Montoro



Este es otro pueblo lindo, lindo de Córdoba!! Montoro!! Estamos viendo en él una casa rústica preciosa!! A ver si nos la quedamos...

Yo siempre quise visitar los pueblos de Córdoba y no dejar ninguno sin visitar... Empezamos por Baena, ya hace un año aproximadamente, pero ahora, con eso de ir viendo ofertas de venta de casas rústicas vamos a muchos pueblos que estando cerca ni siquiera pensábamos conocer!

Montoro es un pueblo grandecito, tiene cerca de 10 mil habitantes (es pequeño, pero comparado con los que estamos viendo...) y un paraje espectacular!! Está a 43 quilómentros de Córdoba. Nuestro objetivo es que la casa no esté a más de 50 quilómetros de Córdoba, que se pueda ir en media hora para ser más fácil de conservar y de ir.

Seguimos viendo pueblos y ofertas... No tenemos prisa y lo queremos hacer bien...

etiquetas

Pues me propuse a, si hiciera falta, darle la vuelta como a un calcetín al blog para encontrar cómo se podría poner las etiquetas que veo en otros blogs.
Y... tchan! eureka!! ayer las encontré!! Así ya tengo todos los archivos seleccionados por temas y es bien más fácil de encontrar!!
Siempre digo que nunca nos vamos a dormir sin haber aprendido algo... y es cierto!! otro logro conseguido!!
Ahora, lo que quiero hacer es organizar mis patrones. Ya tengo una carpeta, pero están todos revueltos, aislados con bolsas de plástico y sin referencias de cómo hacerlos...
Quiero hacer una carpeta con una foto del trabajo, sus patrones y las instrucciones y, si posible, un paso a paso. Claro que en algunas cosas no es posible un paso a paso, pero las cosas pequeñas que voy repitiendo, sí voy haciendo fotos para el paso a paso, como los tres que ya tengo hecho.
Antes de fin de año ese proyecto tiene que estar hecho y os enseñaré aquí cómo ha quedado, vale?

sábado, 13 de septiembre de 2008

costurero apple core

el costurero!! qué guapo, hem??



"Hablando" con mi hermana (lo pongo entre comillas porque no nos hablamos, nos escribimos, pero como es tan a menudo, parece que nos hablamos de verdad!) me preguntó si ya había terminado un costurerito que me ensenó hace un año, de apple core... ya un año!! y las cosas que nos ha pasado en este año, hem hermanita??


Bueno, pues después de esa pregunta, me puse a mirar en el blog (tengo que ver cómo se puede organizar mejor el blog y encontrar más rápido las entradas...) vi que no lo había puesto!!


Pues nada aquí está el costurerito que me enseñó mi hermana Mon, el año 2007


Qué bien me hace ir a Brasil!! además de ver a la familia y a amigos lejanos... aprendo un montón de cosas que después aquí voy asimilando y guardando en archivos y en mi cabeza!!

Este costurero fue hecho, como digo yo, "a pelo", es decir, sin el cartoncito que se pone, también, en los hexágonos!! Es una técnica japonesa que le enseñó Dª Catarina a mi hermana y ella a mí, pero... el próximo que haga, sin duda alguna, le pondré su cartoncito que da menos trabajo juntarlos, jejeje



el costurero abierto


doblando el costurero


el costurero cerrado!!

Si alguien quiere el patrón del apple core, lo tengo escaneado y lo puedo mandar a quién lo necesite. Los patrones del costurero no los tengo escaneado, lo tengo que hacer. Así que estén, aviso aquí, vale?
besos
Nuria

jueves, 11 de septiembre de 2008

seguimos con la colcha....

Una vez terminada la bolsa de Luna, ya tengo más tiempo para dedicarme a la colcha UFO y estamos adelantando mucho!! `

He acolchado la parte central de la cama, es decir 6 bloques de ancho y después acolcho a parte los laterales y los añado como aprendí con mi hermana a hacer bloques sueltos y juntarlos que no se nota nada, nada.

La he hecho así porque va a medir mucho y se pone muy pesada y difícil de manejar. De esa manera alivio un poco el trabajo.

Mañana, si puedo, pongo otras fotos del adelanto en el quilt, que ya se ve un poco el camino andado, jejeje



Con la técnica de la cuchara se adelanta mucho!!! He puesto muchos hilvanes para que no se mueva el "bocadillo".

Y ahora voy a seguir dando unas cuantas puntadas hasta la hora de la comida, que ya la tengo hecha

lunes, 8 de septiembre de 2008

motivando a una amiga

Cuando estuvimos en Madrid, la semana pasada, fuimos a una tienda de patch porque quería encontrar agujas de quiltar (en Sao Paulo las busqué pero no encontré unas que son muy buenas que ya sólo tengo una!! y quisiera encontrarla otra vez, lo malo es que no me acuerdo dónde las compré)
Fuimos a Cañamazo y estando allí, mi amiga Marly me dijo que le gustaría empezar algo en patchwork, pues lo suyo es el punto de cruz y decoupage y yo, ni corta ni perezosa, compré unos fats para empezar y le enseñé hacer este bolsito necessaire



Sé que ya ha hecho otro pero no me quiere mandar una foto... dice que se le ha quedado mal... pero la voy a convencer que me mande una foto del segundo bolsito, hecho ya sola y lo pongo aquí!!
Es una ilusión saber que una persona se ha interesado por el patchwork y que tú la hayas iniciado!! Que yo sepa ya es la segunda amiga!! otra fue una compañera del yoga que sigue haciendo cositas de patch!! qué bien!!

miércoles, 3 de septiembre de 2008

paso a paso de la guirnalda

Las navidades están ya muy cerca y necesitamos hacer adornos navideños, tanto para nosotras como para regalar!!

Por eso os pongo el paso a paso de la guirnalda, un adorno muy bonito, que llama mucho la atención por su colorido y sencillez!!

Paso a paso de la guirnalda




1 – lo primero que tenemos que hacer son los patrones: dos cuadrados uno de 13 cm de lado y otro de 9 cm. Los dos van a ter un margen de 1 cm para costura y una marca en el medio de losl lados, es decir, a 6,5 en el más grande y 4,5 en el más chico. Se hacen de cartulina y se hinca la tijera en el medio para poder cortar alrededor y dejar un marco así:



2 – el cuadrado de 13 cm es para las telitas que se ven y el de 9cm para el forro.

3 – las telitas son, normalmente, en rojo, verde y crema, colores típicos de navidad, pero podéis poner los colores que más os guste o monocolor que también queda muy bien, pero tiene que ser de algodón. Se cortan 39 cuadrados de telitas varias y 39 cuadrados de tela cruda para el forro.

4 – el forro puede ser algodón crudo o, simplemente un trozo de sábana blanca que se encuentra fácilmente en cualquier tienda de tejidos o una sábana vieja.

5 – se colocan los dos cuadraditos, ya cortados, en esta posición: el revés del más grande con el derecho del más chico, así queda más fácil para hacer coincidir las dos marcas.



6- con alfileres se van coincidiendo las marcas, los cantos, en el medio de los lados. Como los cuadrados no son iguales, se va a quedar tela sobrando que se hace un doblez en el sentido de los lados, no del medio.



7 – hilvanar todo los cuadrados bien para que no se deshagan y se tiene que quedar bien huequecitos, como en la foto.

8 – colocamos los cuadraditos de manera que no coincidan dos iguales en la misma fila. son tres filas de 13 cuadraditos



9 - se juntan todos de la misma fila



10 - se cosen todos os cuadraditos entre si y las tres filas también

11 – después, por dentro se hace un corte pequeño en cada forro y se rellena de algodón, cosiendo después el corte con puntadas como un zurcido...



12 – por el derecho



13 – ahora tenemos que coser los lados de la fila 1 con el lado de la fila 3 para que se quede como un tubo. Para eso, ponemos alfileres en un lado con el fin de que la costura se quede para dentro y ponemos costura con costura en los cantos para que coincidan todos...



14 – una vez "alfilerado" todo, se cose a punto invisible bien menudos y se queda un tubo, así:



15 – En ese tubo se pone un cable de antena o de electricidad doble y se hace un nudo bien apretado ¡¡ya tenemos casi hecha la guirnalda



16 – se cose los dos lados que se quedaron separados para que la guirlanda quede completamente cerrada



17 – los adornos que se pongan son bien personales, cada una la adorna a su gusto!!
Y ya tenemos una linda guirnalda



No creáis que es difícil! Es un placer hacerla!! Animaros!!

lunes, 1 de septiembre de 2008

bolsa para bebé

Septiembre ha llegado y ya volvemos a la normalidad! Gusta viajar, estar en vacaciones, pero llega un momento que gusta que todo vuelva a su rutina, jejejej

Lo último que hemos hecho en vacaciones fue ir a visitar nuestros amigos Angel y Marly, en Madrid y lo hemos pasado fenomenal, un viaje rapidito pero repleto de recuerdos, alegrías y cariño mutuo.

Hoy ya he pagado el yoga, así que mañana empezo nuevo curso, que falta me hacía pues el curso pasado falté muchos meses... no tenía muchos ánimos para ir, pero ahora eso es pasado y pasado está!! Vamos a reiniciar el yoga y los ejercicios GAP (glúteos, abdominales y piernas) que buena falta me hace... he cogido... qué voy a decir... algunos intrusos... pero esos mismos se irán en un periquete con dieta y ejercicio continuado!!


He terminado la bolsa para la niña de la ex de mi hijo. Sólo me falta ver una luna para aplicarla en la parte de cuadros, no la del redwork, pero si no encuentro la que me guste se irá así mismo, sin luna. Es que la niña se llama Luna y me hubiera gustado ponerle ese detalle, lo que pasa es que la que tengo no me ha gustado mucho cómo ha quedado, así que toca buscar otra o no poner ninguna.



estas son las dos caras


he puesto dos bolsillos laterales para biberones


el forro tiene un cierre para cuando ponga muchas cosas de la nena la bolsa quede cerradita


el detalle en los cordones para cerrar la bolsa... son como capullos de rosa que un día pondré un paso a paso, no es nada difícil de hacer


empiezo a firmar mis trabajos...

Ahora me voy a dedicar a la colcha de logcabin y quitarle el rótulo de UFO, jejeje
... a ver si me da tiempo para este invierno.