viernes, 17 de agosto de 2007

semicerrado por vacaciones

Sí, creo que poco tiempo tendré para entrar aquí, querido blog mío!!
Pero no te preocupes... estaré recopilando cosillas y cuando vuelva, o quizás, alli mismo, te pondré novedades!!
Me voy a Brasil a ver a mi familia y amigos y a disfrutar de un entorno patchero!!
besotes
Nuria

lunes, 13 de agosto de 2007

de vuelta de Los Caños

bueno, pues ya hemos llegado de Los Caños, del cumple del nieto. Fueron cuatro días tranquilitos, disfrutando de los hijos... Después pondré alguna fotito del paisaje tan espectacular!!
Ahora las pilas están puestas para el viaje grande!! El sábado noche, ya domingo vuelo hacia Brasil, después de dos años sin ver a mi madre anciana, ya no veo la hora de llegar!!
Cambiando de asunto, hoy me ha pasado una cosa muy rara!! Resulta que ya hace un tiempo que estoy intentando publicar el paso a paso del acerico... había hecho un borrador el 12 de julio y lo dejé para tiempos más libres... ahora en agosto lo cogí otra vez para terminarlo y cuando fui a publicarlo, zas!! se había esfumado!! pero no!! se había publicado en el día que había hecho el borrador!!
Hoy repasando el blog, me di cuenta y efectivamente! tenía dos veces el paso a paso! uno en agosto, rehecho tropecientas veces, y el otro en julio... el que se me había esfumado, jejejeje
Ya he borrado el de julio y he dejado el de agosto. Y es que todavía no he cogido el tranquillo del todo a este blog... y claro, me creía que lo había perdido, pero estaba en otra fecha... Ya entenderé más este bichito y seguiré poniendo cosillas en él...
Ahora, a hacer la lista de cosas a llevar al viaje!!
besos
Nuria

lunes, 6 de agosto de 2007

ya he terminado la cortina

Sí, este fin de semana hacía tanto calor en Córdoba que no he puesto el pie en la calle, jejejeje

En casita, fresquita, con las ventanas cerraditas! Y es que estuvimos a 42 grados!! y por la noche no refrescaba nada! parecía un desierto! las calles vacías, todos recogidos! Madre mía!!

Así que he aprovechado el tiempo y le he terminado la cortina al nieto, que se la llevo con los otros regalos del cumple!!

Ahora lo que tengo que hacer es centrarme en mis dos viajes! El corto y el largo!

El corto es, comparado con el largo, al doblar la esquina!! En Los Caños, un fin de semana larguito. Nos vamos el jueves y volvemos el domingo.

El largo es a Brasil. Un mes largo!! y no veo la hora de llegar!! Allí, a parte de ver mi familia y viejos amigos, me pongo las pilas de patch! jejeje voy a cursillos con Doña Catarina... por las tardes nos ponemos, mi hermana y yo, a coser y los maridos... con caras largas, jejejeje. Nos vamos de compras a tiendas especializadas, enfín que lo pasamos divinamente!!

Ayer ya he copiado cositas de patch en un cd para llevarselo a mi hermana. Patrones nuevos, páginas escaneadas de revistas (lo siento, pero sí escaneo, para uso personal, sin ánimo de lucro, jejeje) y cosas que pillo por internet.

Bueno, seguimos con los preparativos...

besos

Nuria

domingo, 5 de agosto de 2007

paso a paso del acerico

Bueno, pues me lo voy a tomar con mucha paciencia!!
Ayer preparé el paso a paso enterito y... se esfumó!! mira que le guardaba como borrador cada dos o tres fotos que subía, pero aún así... se fue por arte de magia!!!
Hoy voy a empezar el paso a paso y publicaré a medias porque así, creo, no va a desaparecer!!
Empezamos!!

cortando el patrón

la base cortada sólo una vez al biés



los pétalos, 16 vezes (son 8 dobles)

Se cosen los pétalos, derecho con derecho, tres puntitos adelante y uno hacia tras y se da la vuelta a todos ellos y se hace un pliegue, teniendo cuidado de que todos estén en la misma dirección



Se divide el patrón pequeño de la base en 8 partes iguales.

Una sugerencia es doblar a la mitad y poner un alfiler en el medio y dos en los lados, después doblar al cuarto y poner un alfiler en cada pliegue, otra vez doblar al octavo y poner otro alfiler en cada canto, así tenemos ocho espacios para poner nuestros pétalos todos iguales.

Otra sugerencia es dejar el pétalo bien adentro, porque si se pone demasiado fuera, el pétalo no queda gracioso. Los pétalos tienen que colocarse por el derecho de la base pequeña
vistas de las dos caras


se pone el patrón grande, derecho con derecho del pequeño y los pétalos se quedan en el medio. Se cose también con tres puntitos adelante y uno hacia tras
Una vez cosido, se cortan los sobrantes de los pétalos, no muy cerca de la costura, se deja un poquito fuera.Ahora vamos a coser el lado de la flor…


OJO con la dirección de la costura de los dos patrones!! Al coser el lado la costura tiene que estar para el lado del patrón pequeño, sino no se queda bien ni los pétalos, ni la base.
Ahora tenemos que fruncir la parte de abajo, con puntitos siempre hacia delante y fruncir el hilo y rematar para que no se deshaga…

Dar la vuelta al trabajo y…

frunciendo abajo



detalle de dentro



lista para rellenar



con algodón de relleno



terminando la flor
uma vez rellenada con algodón, fruncimos la parte de arriba con puntitos de hilván bien pequeños, rematamos e hincamos la aguja (que debe ser un pelín más grande de lo normal) y llegamos con ella al otro lado (traspasando toda la flor), unas cuantas veces para que quede bien fuerte.



el acerico está casi terminado!

Sólo falta coser dos botones, uno arriba y otro abajo, como terminación de la costura del fruncido y ya está listo!!


Una última sugerencia: la flor queda más bonita si el corazón es de flores y los pétalos de tejido liso

A ver quien se anima!!

Ya está publicado!! me parece mentira! menos mal que se me ha ocurrido ir publicando poquito a poco... y casi sin darme cuenta... está publicado!
besos
Nuria

PD: el patrón que tengo escaneado es un documento word, así que si alguien lo quiere se lo mando por mail... no sé poner aquí y tampoco trasndormarlo en jpg... así que la única solución que encuentro es esa. La que esté interesada que me lo comente y yo se lo mando, vale?

viernes, 3 de agosto de 2007

ayer fue el cumple de mi hijo

Sí.. ayer hizo 24 años que nació mi hijo más chico!! Cómo pasa el tiempo deprisa!!
Dicen que si el tiempo pasa deprisa es señal que se vive muy intensamente... y algo de cierto debe haber porque a mí me faltan horas al cabo del día para hacer todo lo que quisiera... jejeje
Ahora que no hace mucho calor me voy a comprar la telita que me falta para la cortina del nieto. Quiero hacerla antes del 9, jueves que viene, porque es su cumple, 6 años!! y se la quiero llevar a Los Caños porque nos vamos a ver allí, en un fin de semana largo, para la fiestecita del cumple (siempre lo celebran allí)
La cortina no tiene nada de especial ya que es del tipo IKEA, un cordel con pincitas y la cortina cogida como en un tendero!! No me gusta ese estilo de cortina, pero como hay gustos para todo, a mi hija sí!! Así que manos a la obra!! y no se hable más!!
Me voy deprisita!!
besotes
Nuria

miércoles, 1 de agosto de 2007

mis cojines de log cabin

Ya es agosto!! y el mes de julio ha volado!!
No he entrado mucho porque en Córdoba hace un calor sofocante y lo que apetece es remojarse en la piscina o estar en el fresquito del aire, haciendo patch...

Bueno, pues he terminado los cojines de logcabin. No están mal, verdad?
Todavía tengo que terminar el cojín del paisaje con casita y tembién tengo que hacerle una cortina a la habitación del nieto.
A parte estoy en un proyecto con hexágonos que se va a quedar muy bonito y cuando termine lo pego aquí.
A ver si se pasa ese calor tan grande y ya cuando vuelva de vacaciones me pongo y hago lo del paso a paso del acerico flor!! que no es mucho lo que hay que hacer, sólo acoplar las fotos en el texto, pero como tarda mucho y mi despachito no tiene aire... me sofoco, jejeje
besotes a todas
Nuria
PD: mi solidaridad con las blogueras canarias!! en Córdoba, este fin de semana, también hubo un incendio en la sierra y se ha quemado 4mil hectáreas, pero en Canarias es algo terrible!! Un tercio de la vegetación de Gran Canaria ha sido quemada!! que barbaridad!! qué mente más dañina del trabajador causante de tal tragedia!!